Y es que no sabía como llamarla , como lleva de todo un poco....
En esta receta uní una idea que vi por el "internete" , una receta de la salsa de mi compañera de foro , Arenita , del blog Aprendo en la cocina y el hecho que me sobraran unos pocos champiñones de lata que usé para una empanada, el resultado una receta mas que buena , diferente , sabrosa....
Por cierto la salsa es una pasada de fácil , nunca imaginé que con tan poco se pudiese lograr algo digno de untar el pan.
500 gramos de carne picada de cerdo
1 lata pequeña de champiñones
1 huevo grande
2 cucharadas de pan rallado
jengibre en polvo
orégano
perejil
ajo en polvo
sal
queso mozzarella en taquitos
1 sobre de sopa de cebolla
1 naranja de zumo grande
harina
aceite
Preparación:
preparamos la carne con suficiente antelación para que la carne "macere" un poco con las especias.
Batimos el huevo , añadimos la carne una pizca de orégano , perejil , jengibre y ajo en polvo (una pizca algo menos de media cucharadita de café) , salamos , picamos los champiñones y echamos a la mezcla junto con el pan rallado.
Yo usé el queso de mozzarella rallado , era el que tenía , pero si lo conseguís en tacos mejor.
hacemos una bola y la aplastamos en el centro colocamos el queso y cerramos de nuevo para hacer la albóndiga , procedemos igual con toda la carne hasta terminarla.
Enharinamos las albóndigas. Programamos la fussion en menú manual 15 minutos 180º añadimos a la cubeta un buen chorro de aceite , en estos casos suelo usar de girasol , cuando este caliente añadimos las bolitas una a una y vamos dorando por ambos lados , según se vayan haciendo vamos reservando en una fuente.
Cuando estén todas fritas cancelamos el menú restante , si aún no ha terminado , y retiramos parte del aceite de la cubeta , yo quedo como una cucharada sopera , no mucho mas.
exprimimos la naranja y la añadimos a la cubeta , puesta de nuevo en la fussion, añadimos el sobre de sopa de cebolla , removemos y echamos las albóndigas , yo de una en una para que al caer no se rompan, vertemos 2 medidas de agua , hasta cubrir. Cerramos la olla y programamos menú manual 15 minutos.Dejamos despresurizar sola y servimos con patatas que le van genial.
9 comentarios:
Se ven deliciosas! Y el hecho de rellenarlas las deb de hacer exquisitas!! Esta receta me la apunto que la salsa y todo tiene una pinta de muerte :)
Mmm que ricas! No, no está mal que piropees tu propia comida, es mas yo también lo hago! jeje SE VE DELICIOSA!!!
Un besote
tetxu, una receta fantástica, con una pinta fenomenal y un piropo muy merecido.
Permiteme que el piropo te lo tralade a tí, pues se te ve muy guapa en la nueva foto que has puesto.
Besos
Jorge.
Hola anniki:
las albondigas estan buenismias , muy tiernass , ya sea por el queso o los champis.lo de la salsa ya es puro vicio.
un beso.
Hola Cuinera:
pues hija ya me dejass un pelin mas tranquila , no quiero que nadie piense..."mira la esta , no tiene abuela¡¡¡"
un besazo guapa.
Hola jorge:
muchas gracias por el piropo por mi nueva foto , el primero que se fija , jajajaja...
gorda , si , pero con orgullo.
un besazo guapa.
Tetxu, ya te lo he dicho en el foro me ha gustado mucho la idea del queso, ahora soy yo la que te voy a copiar.
Un beso y tambien te hemos piropeao en el foro, eh!!...jejeje...
Hola loli:
yo creo que el mejor alago para una receta es que la copien asi pues date por alagada , por cierto a jorge le decía que es el primero que se fija , aqui, en mi blog......no me seas tiquis miquis....jajajaja
un beso cielo.
Que ricas!! me ha encantado la receta, a mi hija le encantan las albóndigas y siempre se las cocino igual... tomo nota ahora mismo de la receta porque tiene una pinta deliciosa!
Besos!
Madre mia, la pinta que tienen las albóndigas!!! y esa salsa con las patatitas (que están preciosas) me han dado hambre otra vez. Esto es un no parar, nos vamos a poner buenas pal verano, jajaja.
Un besote.
No está nada mal que te piropees si encima es por una receta como ésta. Qué idea tan genial y qué pinta tiene. Las patatas fritas además mojadas en la salsita esa deben estar deliciosas :-)
Un beso!
Publicar un comentario