Concho¡¡¡ lo que me ha gustado este plato , completo , sano , sencillo de hacer y rápido.
Haber si empiezo a comer mas limpio que entre escapadas de fin de semana y demás caprichos llegará el verano y entonces vendrán las lamentaciones , aunque tampoco me prometo nada al respecto.
Ingredientes:
2 filetes de panga
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 ajo
1 cebolla pequeña
una pizca de eneldo
una pizca de pimienta blanca
300 de tomate frito o tomate natural
Preparación:
salar el pescado y cortar los filetes en dos para que nos quepan mejor en la cubeta de la fussion.
programar la olla en menú manual 5 minutos 180º añadir un chorrito de aceite de oliva , cuando este caliente añadimos el pescado enharinado , asi evitaremos que se nos rompa, sofreimos ligeramente por ambos lados y reservamos.
añadimos mas aceite si es preciso y sin limpiar la cubeta añadimos las verduras picaditas , ponemos la olla en menu manual 10 minutos 160º , pochamos , echamos el eneldo y la pimienta , cuando este casi hecho el sofrito añadimos el tomate , colocamos el pescado encima , cerramos la olla y programamos menú pescado.
Para las patatas de guarnicion:
pelar y cortar las patatas en trozos como si fuera para un guiso , las metemos en una bolsa de asar , yo las compré en el mercadona , añadimos una pizca de pimenton , otra pizca de ajo en polvo y sal , añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y cerramos la bolsa con un nudo no demasiado apretado para que salga el vapor , añadir esta a la cubeta de la fussioncook , cerrar la olla y programar menu patatas.
Estas patatas se pueden encontrar en el blog de cocinando con kisa.
Seguidores
lunes, 11 de abril de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
Tortilla de Esparragos Trigueros , Champis y Gambas
Hace tiempo que tengo esta receta para poner aquí , quizás me cortaba por que su presentación no refleja lo mucho que os puede gustar este plato.
y poquito mas.....esta tortilla me ha encantado¡¡¡ como la mayoría de tortillas entre pan y pan está de muerte pero claro la ingesta calórica se dispara sobremanera , pero como ya habéis visto en entradas anteriores eso no es algo que me preocupe demasiado , bueno si , pero paso que la vida es muy corta y mi cinturón tiene muchos agujeros para anchar......
preparación:
en la cubeta añadir un chorrin de aceite de oliva , programar menú ,manual 10 minutos.
añadir los champis cortados en laminas y los espárragos.
y poquito mas.....esta tortilla me ha encantado¡¡¡ como la mayoría de tortillas entre pan y pan está de muerte pero claro la ingesta calórica se dispara sobremanera , pero como ya habéis visto en entradas anteriores eso no es algo que me preocupe demasiado , bueno si , pero paso que la vida es muy corta y mi cinturón tiene muchos agujeros para anchar......
Ingredientes:
200 gramos de champiñones
100 gramos de gambas
200 de espárragos trigueros , congelados de hacendado.
3 huevos
200 gramos de champiñones
100 gramos de gambas
200 de espárragos trigueros , congelados de hacendado.
3 huevos
preparación:
en la cubeta añadir un chorrin de aceite de oliva , programar menú ,manual 10 minutos.
añadir los champis cortados en laminas y los espárragos.
enseguida añadir las gambas y pochar hasta que se hagan, salamos y cancelamos el menú.
jo con la humareda¡¡¡¡
jo con la humareda¡¡¡¡
batimos los huevos , agregamos el sofrito. cuajamos en la sartén o en la cubeta , si es que pos atrevéis , yo no
Etiquetas:
Entrantes,
FUSSIONCOOK,
HUEVOS
10
comentarios
domingo, 3 de abril de 2011
Arroz con Verduras Y pechugas de Pollo Adobadas en Chimichurri
Hoy traigo una receta salida del aburrimiento.
Reconozco que no soy muy arrocera aunque desde que lo hago en la fussion el arroz sale mas bueno que nunca y me da menos pereza probar nuevas recetas y como este cereal lo admite todo....pues eso que creo que al final le eche de todo , por lo menos de lo que tenía por la nevera.
Al final salió un arroz riquisimo y sano que es otro punto a su favor.
Ingredientes:
2 medidas del vaso medidor de arroz
2 medidas y media de agua
un puñado de vainas
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 zanahoria
2 puñados de guisantes
1 puerro
media cebolla
2 ajos
unas "ramitas" pequeñas de brocolli
aceite de oliva
sal
Para el adobo:
2 pechugas de pollo limpias
media medida de agua
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita y media de chimichurri
1 ajo
Preparación:
En primer lugar y con 2 ó 3 horas de antelación juntamos en una pequeña fuente los ingredientes del adobo y sumergimos en el las pechugas , yo tenía mas de 2 pechugas y también las puse , rebozadas quedan muy ricas.
cuando vayamos a preparar el arroz ponemos en la cubeta de la olla un chorro de aceite , la base , y programamos menú manual 10 minutos, cuando esté caliente agregamos las verduras picadas y rehogamos hasta el punto deseado , hay quien espera a que se claree la cebolla y quien le gusta esta doradita .
Escurrimos las pechugas tras las horas de reposo y cortamos en trozos , añadimos a las verduras y removemos.
Añadimos el arroz , mezclamos, salamos y echamos el agua , removemos de nuevo y ya podemos cerrar la olla , programamos menú arroz , valvula cerrada y al terminar despresurizamos, recordar que la olla aún contiene calor residual y si dejáis la cubata dentro de esta el arroz se os puede pasar.
Reconozco que no soy muy arrocera aunque desde que lo hago en la fussion el arroz sale mas bueno que nunca y me da menos pereza probar nuevas recetas y como este cereal lo admite todo....pues eso que creo que al final le eche de todo , por lo menos de lo que tenía por la nevera.
Al final salió un arroz riquisimo y sano que es otro punto a su favor.
Ingredientes:
2 medidas del vaso medidor de arroz
2 medidas y media de agua
un puñado de vainas
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 zanahoria
2 puñados de guisantes
1 puerro
media cebolla
2 ajos
unas "ramitas" pequeñas de brocolli
aceite de oliva
sal
Para el adobo:
2 pechugas de pollo limpias
media medida de agua
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita y media de chimichurri
1 ajo
Preparación:
En primer lugar y con 2 ó 3 horas de antelación juntamos en una pequeña fuente los ingredientes del adobo y sumergimos en el las pechugas , yo tenía mas de 2 pechugas y también las puse , rebozadas quedan muy ricas.
cuando vayamos a preparar el arroz ponemos en la cubeta de la olla un chorro de aceite , la base , y programamos menú manual 10 minutos, cuando esté caliente agregamos las verduras picadas y rehogamos hasta el punto deseado , hay quien espera a que se claree la cebolla y quien le gusta esta doradita .
Escurrimos las pechugas tras las horas de reposo y cortamos en trozos , añadimos a las verduras y removemos.
Añadimos el arroz , mezclamos, salamos y echamos el agua , removemos de nuevo y ya podemos cerrar la olla , programamos menú arroz , valvula cerrada y al terminar despresurizamos, recordar que la olla aún contiene calor residual y si dejáis la cubata dentro de esta el arroz se os puede pasar.
Etiquetas:
ARROCES,
FUSSIONCOOK
7
comentarios
viernes, 1 de abril de 2011
Torrijas , las de toda la vida.
Las torrijas eran de los pocos dulces que se hacían en casa cuando yo era niña , este postre no entendía de cuaresmas ni de ná , eramos 7 hermanos en casa y pan no podía faltar , así pues a aprovechar pan se ha dicho. Ahora leo que antiguamente, desde el siglo xv , al no poder comer carne durante la cuaresma , estas torrijas simulaban de alguna forma un pedazo de carne , probablemente por su color tostado......ya ves , nosotros , como niños , solo nos importaba lo buenas que estaban y si madre había hecho suficientes para todos.
Yo aproveché medio molde de pan que había hecho en la panificadora.
Ingredientes:
1 litro de leche
9 cucharadas de azúcar
3 huevos
5 rebanadas de pan
1 palo de canela
1 cucharadita de azahar
aceite de girasol
azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
cortar las rebanadas de 1 cm y medio y repartir sobre una fuente , yo la del horno.
En un cazo llevar a ebullición la leche con el azúcar , la canela y el azahar.
volcar la leche aún caliente sobre el pan y dejar en remojo hasta que estas se enfríen o se hayan humedecido suficiente.
Batir los huevos en un plato ancho y hondo , que nos quepan las rebanadas de pan.
Poner en una sartén , de unos 20 cms de diámetro , una buena cantidad de aceite de girasol (yo la prefiero para las fritangas) , calentar a fuego fuerte , mi vitro llega al 9 y puse el fuego en el 7 , pasar cada rebanada por el huevo , con cuidado de que no se rompan , pasar a la sartén y freír hasta que se doren por ambos lados.
ir pasando las torrijas a una fuente con papel absorbente pero no mucho para que no las seque demasiado , yo creo que cuanto mas húmedas mejor.
Espolvorear con azúcar y canela en polvo , servir a temperatura ambiente.
Yo aproveché medio molde de pan que había hecho en la panificadora.
Ingredientes:
1 litro de leche
9 cucharadas de azúcar
3 huevos
5 rebanadas de pan
1 palo de canela
1 cucharadita de azahar
aceite de girasol
azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
cortar las rebanadas de 1 cm y medio y repartir sobre una fuente , yo la del horno.
En un cazo llevar a ebullición la leche con el azúcar , la canela y el azahar.
volcar la leche aún caliente sobre el pan y dejar en remojo hasta que estas se enfríen o se hayan humedecido suficiente.
Batir los huevos en un plato ancho y hondo , que nos quepan las rebanadas de pan.
Poner en una sartén , de unos 20 cms de diámetro , una buena cantidad de aceite de girasol (yo la prefiero para las fritangas) , calentar a fuego fuerte , mi vitro llega al 9 y puse el fuego en el 7 , pasar cada rebanada por el huevo , con cuidado de que no se rompan , pasar a la sartén y freír hasta que se doren por ambos lados.
ir pasando las torrijas a una fuente con papel absorbente pero no mucho para que no las seque demasiado , yo creo que cuanto mas húmedas mejor.
Espolvorear con azúcar y canela en polvo , servir a temperatura ambiente.
Etiquetas:
dulces
9
comentarios
miércoles, 30 de marzo de 2011
Albóndigas en Salsa Española (fussioncook)
He descubierto que salsas para albóndigas hay muchas pero hasta que empecé con esta aventura del "cocineo" esta era la salsa estrella para este plato.
Como guarnición creo que lo que mas le pega a este plato son unas buenas patatas fritas , eso si , si también tenéis pensado untar la salsa mejor que hagáis plato único.
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
500 gramos de carne
2 ajos pequeños
perejil
albahaca
sal
pimienta negra
2 huevos
pan rallado
para la salsa:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 puerro (150 gramos)
1 vaso medidor de vino tinto o blanco
1c.c. de bovril o 1 pastilla de caldo de carne
2 vasos medidores de agua
preparación:
aliñar la carne con los todos los ingredientes ,salamos y formamos las bolitas, en la cubeta de la fussion agregamos un buen chorro de aceite , programamos menú manual 15 minutos 180º , freímos y reservamos.
Pasamos la cubeta con un par de papeles absorbentes , añadimos aceite , no mucha poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos , y cuando este caliente añadimos las verduras para la salsa cortadas en juliana, pochamos hasta que tomen un color dorado , agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol , echamos el agua y la c.c. de bovril (en su defecto una pastilla de caldo de carne) cerramos la olla y dejamos que termine el menú. Despresurizamos , trituramos la salsa y añadimos las albóndigas , programamos menú manual 7 minutos y cuando termine dejamos que pierda el vapor ella sola , así aprovechamos el calor residual para que se termine de hacer el plato.
acompañamos de patatas fritas.
Como guarnición creo que lo que mas le pega a este plato son unas buenas patatas fritas , eso si , si también tenéis pensado untar la salsa mejor que hagáis plato único.
500 gramos de carne
2 ajos pequeños
perejil
albahaca
sal
pimienta negra
2 huevos
pan rallado
para la salsa:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 puerro (150 gramos)
1 vaso medidor de vino tinto o blanco
1c.c. de bovril o 1 pastilla de caldo de carne
2 vasos medidores de agua
preparación:
aliñar la carne con los todos los ingredientes ,salamos y formamos las bolitas, en la cubeta de la fussion agregamos un buen chorro de aceite , programamos menú manual 15 minutos 180º , freímos y reservamos.
Pasamos la cubeta con un par de papeles absorbentes , añadimos aceite , no mucha poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos , y cuando este caliente añadimos las verduras para la salsa cortadas en juliana, pochamos hasta que tomen un color dorado , agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol , echamos el agua y la c.c. de bovril (en su defecto una pastilla de caldo de carne) cerramos la olla y dejamos que termine el menú. Despresurizamos , trituramos la salsa y añadimos las albóndigas , programamos menú manual 7 minutos y cuando termine dejamos que pierda el vapor ella sola , así aprovechamos el calor residual para que se termine de hacer el plato.
acompañamos de patatas fritas.
Etiquetas:
CARNES,
FUSSIONCOOK
12
comentarios
lunes, 28 de marzo de 2011
Patatas en Salsa Verde con Pescadilla
El otro día me voy a la pescadería , no es noticia pero si cosa rara que como he dicho mas de una vez en casa somos un 90% carnívoros (así estamos) .Estaba yo en la cola , paciente , observando precios y clases de pescados , casi todos desconocido para mi , ondia!!! merluza!!! , me digo mentalmente , cabilo , (mentalmente) ,que puedo hacer unas patatas en salsa verde.....ummmm . Una clienta por delante mío pide una pescadilla y que se la preparen para albardar....concho!! la pescadilla es aún mas barata.....decidido que cuando me toque la pido , llega mi turno y yo que todo lo quiero saber pregunto a que pescado sabe la pescadilla , la pescadera sonríe , yo me pienso que es por amabilidad , craso error , ha visto mi falta de cultura en temas pescaderos y me dice....."niña la pescadilla es una merluza pequeña...." ( ups ), pienso y trago saliva , es que en casa comemos poco pescado.....intento disculpar me ...."se nota hija por que preguntar eso...." cojo y pago el puñetero pescado y salgo por la puerta un pelin avergonzada pero pensando en meterme en la wikipedia de los h*** y empollarme los peces como si fuera descendiente directa de Jacques cousteau.
Hasta entonces aquí os dejo mis patatas de hoy.
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
4 patatas medianas , tirando a grandes
1 cebolla pequeña
100 ml de vino blanco
2 ajos
1 cucharada sopera de perejil
1 cabeza de pescadilla y medio filete de esta sin piel
media cuchara sopera de harina
1 huevo duro
aceite de oliva
sal
Preparación:
en la cubeta de la fussion , o en una cazuela , añadimos el aceite de oliva , un chorrito , ponemos al fuego , en mi caso como las he hecho en la fussioncook programo menú manual 10 minutos , cuando este caliente el aceite agregamos la cebolla y los ajos picaditos , rehogamos hasta que la cebolla se ponga transparente , pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm . añadimos al sofrito y rehogamos unos minutos con este, echamos la harina , removemos, , agregamos el perejil y a continuación el vino blanco , dejamos que evapore el alcohol mientras removemos , añadimos un vaso y medio de agua , salamos , ponemos encima de las patatas el pescado , cerramos la olla y dejamos que termine el menú.
Al terminar retiramos la cabeza de la pescadilla , con cuidado de que no se nos desmorone , servimos , si se desea , con huevo duro picado.
Hasta entonces aquí os dejo mis patatas de hoy.
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
4 patatas medianas , tirando a grandes
1 cebolla pequeña
100 ml de vino blanco
2 ajos
1 cucharada sopera de perejil
1 cabeza de pescadilla y medio filete de esta sin piel
media cuchara sopera de harina
1 huevo duro
aceite de oliva
sal
Preparación:
en la cubeta de la fussion , o en una cazuela , añadimos el aceite de oliva , un chorrito , ponemos al fuego , en mi caso como las he hecho en la fussioncook programo menú manual 10 minutos , cuando este caliente el aceite agregamos la cebolla y los ajos picaditos , rehogamos hasta que la cebolla se ponga transparente , pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm . añadimos al sofrito y rehogamos unos minutos con este, echamos la harina , removemos, , agregamos el perejil y a continuación el vino blanco , dejamos que evapore el alcohol mientras removemos , añadimos un vaso y medio de agua , salamos , ponemos encima de las patatas el pescado , cerramos la olla y dejamos que termine el menú.
Al terminar retiramos la cabeza de la pescadilla , con cuidado de que no se nos desmorone , servimos , si se desea , con huevo duro picado.
Etiquetas:
FUSSIONCOOK,
GUISOS
5
comentarios
jueves, 24 de marzo de 2011
Mis Primeros Cupcakes de Albaricoque Decorados con Buttercream de Vainilla
Peazo titulo!!!
bueno , al fin!! por fin!! aleluya!!! andaba con ganas de hacer unos cupcakes y mira tu por donde hoy me he arremangado , estoy rebentá!! , y me he puesto a ellos. Me he guiado por una receta del blog cocinando en mi isla amarilla un blog llenito de cosas ricas ricas y que además nos ofrece alguna que otra manualidad para hacer nuestros propios moldes.
Yo opté por otro sabor , albaricoque , esta bien copiar pero también aportar un poquito de lo nuestro a la receta que al final solo hacemos una de copia y pega.
Es solo seguir la receta y a la hora de decorar usar un poco la imaginación, yo para estas cosas poquita , aproveché la ocasión y usé unos muñequitos que me regalo mi amiga y compañera nana de blog nanas hells kitchen .
Ingredientes para 12 cupcakes:
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
240 gramos de harina
7 gramos de levadura Royal
160 gramos de azúcar
125 ml de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de mermelada de albaricoque
1 buen pellizco de colorante naranja en gel
En un bol, ponemos la levadura, y la harina y removemos ligeramente para mezclarlo. Reservamos.
Aparte, en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que integre bien. Añadimos los huevos de uno en uno. No agregamos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.
Añadimos la cucharada de esencia de vainilla , seguidamente agregamos la harina+levadura, junto a la leche. mezclamos hasta que se integre.
Añadimos en último lugar la mermelada a cucharadas y volvemos a batir. Listo. Si queréis teñir la masa es el momento de añadir colorante. Os recomiendo un colorante en gel, mejor que líquido.
Vamos colocando esta masa en cápsulas de papel, y metiendo estas a su vez, en un molde para horno para magdalenas-muffins, para que no pierdan la forma con el horneado. Llenar las cápsulas aproximadamente 2/3 de su capacidad, pues os crecerán y no interesa que los cupcakes queden demasiado altos, la altura se la daremos con la buttercream.
bueno , al fin!! por fin!! aleluya!!! andaba con ganas de hacer unos cupcakes y mira tu por donde hoy me he arremangado , estoy rebentá!! , y me he puesto a ellos. Me he guiado por una receta del blog cocinando en mi isla amarilla un blog llenito de cosas ricas ricas y que además nos ofrece alguna que otra manualidad para hacer nuestros propios moldes.
Yo opté por otro sabor , albaricoque , esta bien copiar pero también aportar un poquito de lo nuestro a la receta que al final solo hacemos una de copia y pega.
Es solo seguir la receta y a la hora de decorar usar un poco la imaginación, yo para estas cosas poquita , aproveché la ocasión y usé unos muñequitos que me regalo mi amiga y compañera nana de blog nanas hells kitchen .
Ingredientes para 12 cupcakes:
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
240 gramos de harina
7 gramos de levadura Royal
160 gramos de azúcar
125 ml de leche a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de mermelada de albaricoque
1 buen pellizco de colorante naranja en gel
Para la buttercream:
140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
En un bol, ponemos la levadura, y la harina y removemos ligeramente para mezclarlo. Reservamos.
Aparte, en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que integre bien. Añadimos los huevos de uno en uno. No agregamos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.
Añadimos la cucharada de esencia de vainilla , seguidamente agregamos la harina+levadura, junto a la leche. mezclamos hasta que se integre.
Añadimos en último lugar la mermelada a cucharadas y volvemos a batir. Listo. Si queréis teñir la masa es el momento de añadir colorante. Os recomiendo un colorante en gel, mejor que líquido.
Vamos colocando esta masa en cápsulas de papel, y metiendo estas a su vez, en un molde para horno para magdalenas-muffins, para que no pierdan la forma con el horneado. Llenar las cápsulas aproximadamente 2/3 de su capacidad, pues os crecerán y no interesa que los cupcakes queden demasiado altos, la altura se la daremos con la buttercream.
Metemos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, y dejamos durante unos 18-20 minutos.
Cuando estén hechos dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Preparación de la buttercream:
La elaboración no tiene ningún misterio sólo tenemos que batir la mantequilla en un bol con las varillas, e ir añadiendo el azúcar glass hasta agotar. En el último momento, añadimos la esencia elegida, en este caso, de vainilla, y si queremos teñirla, el colorante elegido. Una vez tengamos la buttercream bien integrada, dejamos de batir, y reservamos.
cuando los cupcakes este fríos podéis pasar la crema a las mangas pasteleras y usando las boquillas que hayáis elegido solo tenéis que dedicaros a dar rienda suelta a vuestra imaginación
Etiquetas:
Bizcochos y Magdalenas
14
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















