Hoy traigo una receta salida del aburrimiento.
Reconozco que no soy muy arrocera aunque desde que lo hago en la fussion el arroz sale mas bueno que nunca y me da menos pereza probar nuevas recetas y como este cereal lo admite todo....pues eso que creo que al final le eche de todo , por lo menos de lo que tenía por la nevera.
Al final salió un arroz riquisimo y sano que es otro punto a su favor.
Ingredientes:
2 medidas del vaso medidor de arroz
2 medidas y media de agua
un puñado de vainas
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 zanahoria
2 puñados de guisantes
1 puerro
media cebolla
2 ajos
unas "ramitas" pequeñas de brocolli
aceite de oliva
sal
Para el adobo:
2 pechugas de pollo limpias
media medida de agua
2 cucharadas soperas de vinagre
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita y media de chimichurri
1 ajo
Preparación:
En primer lugar y con 2 ó 3 horas de antelación juntamos en una pequeña fuente los ingredientes del adobo y sumergimos en el las pechugas , yo tenía mas de 2 pechugas y también las puse , rebozadas quedan muy ricas.
cuando vayamos a preparar el arroz ponemos en la cubeta de la olla un chorro de aceite , la base , y programamos menú manual 10 minutos, cuando esté caliente agregamos las verduras picadas y rehogamos hasta el punto deseado , hay quien espera a que se claree la cebolla y quien le gusta esta doradita .
Escurrimos las pechugas tras las horas de reposo y cortamos en trozos , añadimos a las verduras y removemos.
Añadimos el arroz , mezclamos, salamos y echamos el agua , removemos de nuevo y ya podemos cerrar la olla , programamos menú arroz , valvula cerrada y al terminar despresurizamos, recordar que la olla aún contiene calor residual y si dejáis la cubata dentro de esta el arroz se os puede pasar.