para darles un sabor mas cercano a los verdaderos donust añadí a la mezcla media cucharadita de cardamomo en polvo.
Salen muchisimos , para mi demasiados , aconsejo hacer la mitad de las cantidades que pongo o incluso dividir las cantidades entre tres (por los huevos ) y usar una tercera parte.
Cuando me quedaba la mitad de la masa añadí un buen puñado de escamas de chocolate.
300 gramos de harina bizcochona
180 gramos de azúcar
200 ml de leche
3 huevos
60 gramos de mantequilla o margarina
usar como aroma una de estas opciones, un sobre de azúcar avainillado ,1 c.c. de esencia de vainilla o 1 c.c. rasa de cardamomo en polvo (yo usé este ultimo)
Preparación:
deshacemos la margarina o mantequilla en el microondas durante unos segundos , en un bol ponemos el azúcar , la leche, la margarina , los huevos , el aroma que hayamos elegido,batimos bien y al final añadimos la harina y mezclamos.Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Enchufamos la donutera y cuando el piloto verde se encienda entonces podemos engrasar los huecos con aceite de girasol usando un pincel, hecho esto vertemos en cada hueco una cucharada de masa , no colmada , que no llegue al tope de cada molde, cerramos el aparato y esperamos 3 minutos , como minimo , para poder comprobar su cocción , en 5 minutos desde que cerramos la maquina estén hechos , pero si os gustan mas tostados solo tenéis que dejarlos 2 minutos mas.
Con un buen café estan de escandalo.