aunque la receta tiene varias partes el postre , en realidad , no tiene ninguna complicación.
para la crema pastelera:
3 yemas
100 gramos de azúcar
25 gramos de maizena
250 mililitros de leche
25 gramos de mantequilla
para la nata:
200 mililitros de nata 35% MG
medio vaso de azúcar (unos 75 gramos)
para el almíbar:
100mililitros de agua
100 gramos de azúcar
1 c.c. de esencia de vainilla
mas ingredientes:
bizcochos de soletilla
azúcar para espolvorear
1 quemador
preparación de la crema pastelera en la fussioncook:
Poner todos los ingredientes en la cubeta (menos la mantequilla), menú manual 100º, 5 minutos y remover sin parar hasta que espese. Entonces, sacar la cubeta y añadir la mantequilla en trocitos para que de brillo.Reservar hasta que este completa mente fría.
preparación del almíbar:
ponemos en un cazo los ingredientes , ponemos al fuego y antes de que se caliente removemos hasta que el azúcar se disuelva , después dejar cocer durante 1 ó 2 minutos, reservar.
preparación de la nata:
en un bol frío , mejor si es de acero inoxidable , batimos la nata , cuando esta se empiece a montar añadimos la mitad del azúcar y casi al final agregamos el resto.
montado del postre:
en copas individuales hacemos una capa con la nata a continuación taparemos esta con los bizcochos de soletilla previamente sumergidos en el almíbar o si queréis en el tipo de alcohol que prefiráis , a continuación cubrimos los bizcochos con la crema pastelera , nos aseguraremos de que esté completa mente fría, espolvoreamos esta capa de azúcar y quemamos con el quemador hasta lograr un color tostadito.
si no tenéis quemador en lugar del azúcar podéis usar caramelo liquido.