Como guarnición creo que lo que mas le pega a este plato son unas buenas patatas fritas , eso si , si también tenéis pensado untar la salsa mejor que hagáis plato único.
500 gramos de carne
2 ajos pequeños
perejil
albahaca
sal
pimienta negra
2 huevos
pan rallado
para la salsa:
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1 puerro (150 gramos)
1 vaso medidor de vino tinto o blanco
1c.c. de bovril o 1 pastilla de caldo de carne
2 vasos medidores de agua
preparación:
aliñar la carne con los todos los ingredientes ,salamos y formamos las bolitas, en la cubeta de la fussion agregamos un buen chorro de aceite , programamos menú manual 15 minutos 180º , freímos y reservamos.
Pasamos la cubeta con un par de papeles absorbentes , añadimos aceite , no mucha poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos , y cuando este caliente añadimos las verduras para la salsa cortadas en juliana, pochamos hasta que tomen un color dorado , agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol , echamos el agua y la c.c. de bovril (en su defecto una pastilla de caldo de carne) cerramos la olla y dejamos que termine el menú. Despresurizamos , trituramos la salsa y añadimos las albóndigas , programamos menú manual 7 minutos y cuando termine dejamos que pierda el vapor ella sola , así aprovechamos el calor residual para que se termine de hacer el plato.
acompañamos de patatas fritas.