Seguidores

jueves, 1 de agosto de 2013

Tarta fondant Mario Bross para Erlantz

Hace un par de meses , mas o menos , recibí un correo de una chica llamada Olatz , me había localizado a través de este blog y quería una tarta para su niño que cumplía 7 años , una ricura de crió os lo aseguro.
y os aseguro que fue una grata sorpresa tanto la manera de lograr este encargo como la oportunidad de enfrentar un nuevo reto , el modelado en 3D.
Mira que no le tenia miedo a esta tarta pero el calor y la alta humedad del ambiente hicieron el montaje de esta tarta casi una misión imposible, bueno...imposible no que aquí esta el resultado final.
Por cierto quiero dar las gracias a el blog El laboratorio de las tartas por que gracias a este enlace pude iniciarme en esto del modelado 3D.


La tarta me la pidieron pequeña así que use un molde de 15 centímetros , el mio de PME que deja los bordes mas que perfectos y eso es una ayuda para que al cubrir la tarta nos queden unos bordes finos.


uno de los malos del juego , esas cejas le delatan
Usé un bizcocho genovés de chocolate relleno de crema pastelera.


ah¡¡ una cosa¡¡¡ cuando acabé de modelar la figura estaba muuuy blandita por eso del calor y la humedad que os comentaba antes , no se me ocurrió otra idea que meter el muñeco en la nevera , craso error¡
 horas después caí en la cuenta de que al sacarlo se pondría a sudar como un loco con el contraste de temperatura y pude comprobar que estaba en lo cierto. investigue un poquito por la red y algo leí de poner un ventilador y así lo hice  , saqué el muñeco y le plante delante el ventilador , poco mas de una hora después estaba sequito , a temperatura ambiente e intacto. 


4 comentarios:

Olatz dijo...

Muchisimas gracias por el primer regalo en el dia del cumple de mi hijo, su cara de felicidad lo decia todo.
Tengo que añadir que la tarta ademas de estar buenima y jugosa, fue muy divertida. Nos comimos primero toda la decoracion, uno queria la flor el peque queria los muñequitos,al final no quedo nada mas que el intocable Mario Bross, creo que este perdurara por los siglos...

tetxu dijo...

jope Olatz no sabes cuanto me alegro , de verdad, haber si logro quitar el mito de que estas tartas son secas e intragables.
un besito a los peques y otro para ti.

La Casita de Aitana dijo...

mil graciasss guapi por unirte ami blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo soy noemigf. besitosss noe

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola guapa, vengo por mimi y también me ha gustado tu blog, me hago seguidora en éste momento!
Un beso
RECELANDIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...