Seguidores

viernes, 28 de mayo de 2010

Arroz Cantonés (fussioncook)

Este arroz se lo he copiado , tal cual, a charocarre compañera del foro de fussioncook es tan sumamente sencillo y da tan buen resultado que aun me tiene sorprendida,ha este paso se va acabar hasta lo de ir al chino a comer , os dejo la receta tal cual la he hecho yo , con un poquito mas de pimientos , por lo demás....igualita.
Ingredientes: (para dos raciones justitas)
1medida de arroz
1 medida agua más un dedo de agua
½ cebolla
35 gr. pimiento rojo ( yo 50 gramos)
35 gr. pimiento verde (yo 60 gramos)
100 gr. zanahoria
150 gr. gambas congeladas (yo 200 gramos y sin descogelar)
40 ml. salsa de soja
Aceite
Sal
Preparación:
Se cortan todas las verduras en tiras finas y alargadas. En la cubeta de la Fussion, echamos un chorro de aceite. Conectamos menú manual 10 minutos y, una vez esté el aceite caliente, sofreímos los pimientos, la zanahoria y la cebolla hasta que estén al dente ,un pelin ablandadas pero sin hacer del todo. Reservamos en un plato.
En el aceite que haya quedado en la cubeta, rehogamos un poco el arroz, de esta manera quedará más suelto. Una vez rehogado añadimos las gamba congeladas, echamos un poco de sal y el agua.
Cancelamos menú y programamos menú arroz, cerrando la tapa y con la válvula de vapor cerrada.
Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa.
Una vez esté el arroz hecho, volvemos a conectar menú manual 5 minutos, y añadimos las verduras que teníamos reservadas y la salsa de soja. Removemos para que se vuelvan a calentar y a integrar entre si los ingredientes, servimos y a comer ¡¡¡



14 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Que delicioso esta...Wow Textu tienes manos para esto porque se ve RIQUÍSIMO. Definitivamente esta receta la tengo que hacer.

Un Abrazo :D

tetxu dijo...

Mari eres mega-rapida jajaja , si hace un minuto que la he puesto y ya te veo por aquí , hija así da gusto....yo creo que no soy yo , es la olla que tengo que es muy buena....
un beso guapetona me gusta verte por aquí.

Gloria dijo...

Ni a mi chino preferido le sale un plato como el tuyo.
En cuantito que gabi lo havisto, como los crios........"yo quierooooo", así que tendre que hacerselo, pero sin wok ni ollita, será a pelo de sartén jajajaja.
Besazooooos.

Laura y Paloma dijo...

Qué buena pinta! Ya con los palillos ahí preparados y todo, eh.
Se parece un poco a una receta que pondremos pronto, ya la verás.
Que pases buen fin de semana. Un beso!

tetxu dijo...

Gloria pues ya me contarás , puedes hacer un arroz blanco con la mycook y despues hacer el sofrito y añadir el arroz luego.
un beso para ti y para Gaby.

Laura ,Paloma estoy deseando ver vuestra receta , que estoy deseando "arrejuntar" unas cuantas recetas de este tipo....
un beso y también buen fin de semana.

Juan Pérez dijo...

Una receta muy buena y una presentación original. Tiene muy buena pinta, ya tengo preparado el wok.
Besos y buen finde!

Juan Hernández dijo...

Un arroz muy rico el que has preparado y con una presentación muy original. Me ha gustado mucho el detalle de los palillos, debes ser una experta jj.
Buen fin de semana
Saludos

tetxu dijo...

Hola juanic@ si al final la pruebas ya me contaras , si lo deseas,en el wok tiene que quedar de lujo , vaya que si , a mi ya es el ultimo cacharro que me queda por comprar...al tiempo

Juan de experta nada , yo soy de ir al restaurante chino para estas cosas , pero bueno espero poder ir aprendiendo alguna receta mas de estas....un beso para los dos es un placer veros y leeros por aquí , buen fin de semana para ambos.

tetxu dijo...

Donibaneko mi marido lo acaba de probar y de momento ya me ha dicho que quiere que lo haga mas veces , seguro que te gusta......
un beso y muchas gracias por pasar y comentar.

Elisa dijo...

menudo lujazo de arroz, a mi me gusta mucho la comida oriental pero hace siglos que no voy a ningún restaurante de ese tipo, así que me va a venir muy bien la receta, hasta cocina oriental vamos a aprender!
Un beso guapa!

tetxu dijo...

hola Ranger guapa yo estoy deseando aprender mas recetas asó , por que nos encanta la comida oriental y en ocasiones no se puede ir todos lo meses al chino que se han puesto de un caros....
un beso guapetona

Nati dijo...

Pero que pintaza tiene este arroz guapa. Un besazo.

Unknown dijo...

Tomo nota Tetxu, desde que me hice con la fussion, recopilo cada receta buena que veo, y esta tiene pinta de serlo....
Besooooos

tetxu dijo...

Hola Nati creo que de esta receta sorprende mas su sabor que su pinta...un beso guapa....

Hola pilar, te has hecho con la fussi eh? pues ya verás , tu vete recopilando recetas que yo hago lo mismo contigo...jiji , este plato en particular es sencillo de hacer y da un resultado excelente.
un beso guapetona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...